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Uso del Plan

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Claves para usar bien tu plan de salud

Conoce cómo puedes hacer el mejor uso de tus beneficios y de las coberturas de tu plan de salud, a través de prácticos consejos y datos.

¿Qué debo saber de mi Plan de Salud?

Tus coberturas, tus prestadores, tus beneficios y tus restricciones.

 

Conocer el plan que elegiste te permitirá pagar menos y optimizar tus coberturas.
Es fundamental que sepas cuáles son las coberturas que tienes por tipo de prestación:

  • Cobertura.
  • Cobertura Ambulatoria.
  • Coberturas Hospitalarias.
  • Cobertura de urgencias.
  • Monto máximo a cubrir sobre una prestación de salud.
  • Si este valor es menor al calculo de "Porcentaje de Cobertura", corresponderá a la cifra que bonificará o aportará Cruz Blanca del valor total de la atención, de lo contrario se bonificará el "Porcentaje de Cobertura".
  • Beneficios.
  • Prestadores Preferentes.
  • Cobertura Ambulatoria (consultas médicas, exámenes etc.)
  • Coberturas Hospitalarias (día cama, pabellón, honorarios médicos etc.)
  • Cobertura de Urgencias.
  • Otras Coberturas (prótesis, ortesis, marcos y cristales ópticos etc.)

 

Además te recomendamos revisar y conocer de tu Plan de Salud lo siguiente:

 

  • Topes máximos.
  • Beneficios adicionales.
  • Prestadores preferentes asociados.
  • Restricciones de cobertura.
  • Condiciones especiales en caso de parto.
  • Tope general anual por beneficiario.

    Para revisar e imprimir tu Plan de Salud ingresa a CruzBlanca en Línea

 

 

¿Por qué debo preferir los prestadores en convenio para atenderme?

Porque siempre tendrás mejores precios.

 

Isapre CruzBlanca cuenta con miles de convenios con prestadores (tanto médicos como instituciones) los que permiten que puedas obtener precios más convenientes en relación a la opción Libre Elección.

Frente a una necesidad de atención ambulatoria lo más conveniente es elegir los médicos, clínicas o centros de atención en convenio. Esto se traducirá en menores copagos para ti.

Para cobertura hospitalaria prefiere los prestadores en convenio indicados en tu plan de salud como Prestadores Preferentes.

Infórmate de todos nuestros convenios en CruzBlanca.cl

 

¿Qué es mejor bonos o reembolso?

Prefiere los Bonos con nuestros Prestadores en Convenio.

 

Utilizando los Prestadores en Convenio con CruzBlanca, pagarás un valor preferencial previamente acordado entre nuestra Isapre y el médico o institución en convenio. Esto te evitará cancelar el precio máximo de ese prestador y tener que solicitar un posterior reembolso.

 

  • En el caso de una Atención Ambulatoria tienes 3 alternativas:
  • Adquirir un Bono Electrónico en el lugar de atención del prestador (infórmate cuáles son los prestadores con este beneficio en CruzBlanca.cl).
  • Si lo prefieres, puedes acudir a una de nuestras sucursales a comprar un Bono, previamente a la atención con el Prestador en Convenio.
  • Si el prestador no estuviera en convenio igual te cubrimos a través del reembolso en cualquiera de nuestras sucursales, una vez realizada la prestación.

 

 

¿Cómo saber dónde pagar menos?

Cotiza y habla con nosotros para orientarte.

 

No dudes en cotizar la atención médica en tu clínica, hospital o laboratorio y luego verifica con nosotros el copago que obtendrás de acuerdo a la cobertura de tu Plan. Además podrás conocer otras alternativas de centros en convenio.

 

Para facilitar este proceso te invitamos a visitar nuestra página web CruzBlanca.cl para que conozcas el nuevo Simulador de Bonos donde podrás ver inmediatamente las alternativas que te ofrecemos y conocer el copago que obtendrás.

En el caso de necesitar una cotización de Programa Medico (cotización hospitalaria), es necesario presentar ciertos antecedentes además de código de prestación y Rut del médico tratante.

 

Para saber cuál es la mejor alternativa según tu plan, llámanos a Fono CruzBlanca 600 818 0000. Si lo prefieres usa nuestro Simulador de Bonos.

 

 

¿Cubrimos enfermedades de alto costo?

Si, todos nuestros planes lo tienen incorporado.

 

La cobertura adicional de enfermedades de alto costo (CAEC) está incluída en tu Plan de Salud. Ante un caso que implique un problema de salud de alto costo debes acercarte a cualquiera de nuestras 81 sucursales para activar la cobertura, previa revisión del caso. Como Isapre contamos con una Red de Prestadores a lo largo de todo el país específicamente seleccionada para estos casos.

 

Además tu Plan de Salud cuenta con la cobertura AUGE/GES. Ante la posibilidad de una enfermedad cubierta por el AUGE/GES  debes informarnos para realizar la activación de esta cobertura.

 

 

Si quieres responder otras preguntas, usa nuestro formulario web.