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AUGE / Ges

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Preguntas frecuentes acerca de la cobertura AUGE/GES en Chile

Dudas frecuentes sobre cómo usar AUGE/GES y diversas situaciones de tu interés.

 

¿Cómo saber si mi enfermedad está cubierta?

En caso de que se te diagnostique un problema de salud, es el médico quien debe, por ley, explicarte que tu enfermedad está incluida en el AUGE/GES.

 

¿Cuáles son los requisitos para activar la cobertura AUGE/GES de CruzBlanca?

- Ser beneficiario (a) de Isapre CruzBlanca.

- Que el problema de salud esté incluido entre las patologías vigentes.

- Cumplir con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología AUGE/GES.

 

¿Cuáles son los pasos para activar la cobertura AUGE/GES?

1. Presenta el Formulario de Confirmación que te entregará el médico, o el informe médico y los exámenes necesarios para avalar el problema de salud.

2. Llena el formulario de solicitud AUGE/GES con la información requerida.

3. El caso será revisado por CruzBlanca, quien evaluará si la solicitud cumple con los requisitos de acceso que indica la ley.

4. Dentro de un plazo de 2 a 3 días hábiles, dependiendo si la persona está o no hospitalizada, luego de ingresada la solicitud, informaremos el prestador de nuestra red AUGE/GES que mejor se adecue a tu problema de salud, para lo cual debes firmar el formulario aceptando o rechazando el prestador designado.

 

¿Desde qué momento puedo incorporarme al AUGE/GES?

Si un paciente padece una patología garantizada puede acogerse a la cobertura cuando lo estime conveniente y no necesariamente al momento del diagnóstico.

 

¿Si mi enfermedad no cumple con los requisitos que cubre el AUGE/GES, tengo alternativas?

Puedes atenderte por tu Plan de Salud Complementario o solicitar la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), para atenderte en la Red de Prestadores exclusiva de Isapre CruzBlanca, salvo las exclusiones del beneficio.

 

¿El AUGE/GES cubre medicamentos ambulatorios?

Sí, el AUGE/GES cubre medicamentos ambulatorios sí éstos están indicados en la canasta del problema de salud que te afecta.

 

¿Tengo que solicitar la incorporación del AUGE/GES a mi plan de salud?

No. Isapre CruzBlanca tiene incorporada la cobertura de la totalidad de los problemas de salud garantizados.

 

¿Qué ocurre si me diagnostican una enfermedad antes de la entrada en vigencia de una nueva patología AUGE/GES?

Siempre podrás atenderte, EXCEPTO EN LA PATOLOGÍA 15 (Esquizofrenia). No importa si el problema de salud fue diagnosticado antes de su inclusión dentro de las patologías garantizadas.

 

 

¿Y si mi enfermedad no está contemplada en el AUGE?

Si tu problema de salud no se encuentra dentro de los indicados, tendrás una cobertura normal de acuerdo a tu plan de salud.

 

En el caso de una enfermedad grave (que presumas catastrófica por hospitalizaciones, con riesgo de vida y alto costo), podrás activar una Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC).

 

¿Puedo cambiar el prestador asignado de la red AUGE/GES?

Puedes solicitar fundadamente un cambio de prestador Red y esta solicitud será evaluada por la Isapre.

Si no acudes al prestador que CruzBlanca estableció para la atención de tu problema de salud, se entiende que rechazaste el AUGE y la cobertura a esta enfermedad será sólo aquella contemplada en el plan de salud complementario.

 

¿Existe cobertura para urgencias dentales?

El AUGE/GES cubre prestaciones asociadas a patologías buco-maxilofaciales, de aparición súbita, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención. Infórmate cuál es tu red asignada.

 

¿Cómo opera el AUGE/GES en caso de urgencia?

En caso que el ingreso a una clínica u hospital para una atención sea en calidad de urgencia vital, es necesario que el paciente(*) o su representante nos avise en un plazo de 48 horas.

(*)La Red AUGE opera sólo dentro del territorio nacional.

 

IMPORTANTE: Si la urgencia vital requiere hospitalización inmediata, la cobertura que regirá corresponderá a la del plan de salud complementario. La cobertura AUGE/GES sólo comienza a operar en el momento que el paciente se traslada al prestador Red y tipo de habitación designada por la Isapre.

 

¿Qué es el deducible y a cuánto equivale?

El deducible es un monto máximo de dinero que debes cancelar anualmente por los copagos, para que se haga efectiva la cobertura AUGE/GES. Este monto se acumula con los copagos de las prestaciones de salud efectuadas.

 

Este deducible corresponde a 29 cotizaciones mensuales y tiene un tope de 122 UF, cuando sólo existe una enfermedad en curso acogida a beneficios adicionales catastróficos. Cuando hay más de un diagnóstico, equivale a 43 cotizaciones mensuales y el tope sube a 181 UF.

 

Una vez completado el deducible correspondiente, CruzBlanca cubrirá en un 100% las prestaciones derivadas de la atención durante lo que reste del  año, que se contabiliza desde el primer copago por atención en la red.

 

 

¿Tengo cobertura en medicamentos?

Para hacer efectiva la cobertura debes presentar la receta del médico de la Red AUGE/GES al momento de solicitar el medicamento y tu cédula de identidad. Recuerda que la receta médica debe ser original y queda retenida en la farmacia al momento del despacho. La entrega de los medicamentos es inmediata.