¿Dónde atenderme?

Te asesoramos

  • Clínica Dávila

Servicios

Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Qué son los excesos?

Los excesos corresponden a la diferencia pagada por el afiliado a la Isapre por sobre la cotización pactada. y/o por sobre la cotización legal (7%).Excesos - Isapre

 

Generalmente, esta situación se presenta cuando se paga en la Isapre un monto superior a lo establecido o en caso que el cotizante, afiliado a una AFP, tenga dos o más rentas imponibles, cuyas cotizaciones legales para salud sobrepasen el tope de 4,71 UF y haya optado por un plan de menor precio.

 

Los excesos se devuelven proactivamente por parte de la Isapre una vez al año, o el cliente puede acercarse a sucursales a retirarlos.

 

Te aconsejamos, si tienes excesos en tus cotizaciones, solicitar que este monto sea traspasado a tu cuenta corriente, a través de la sección Mi CruzBlanca.