Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

TODO SOBRE LA COBERTURA AUGE/Ges

Con la cobertura AUGE/Ges de Isapre CruzBlanca podráa acceder mediante un proceso rápido a una amplia red de prestigiosos prestadores, con infraestructura y equipos de última generación.

¿Qué significa AUGE/Ges?

Imagen foto_00000004

 

El AUGE (Acceso Universal de Garantías Explícitas) ó Ges (Garantías Explícitas de Salud) se define como un sistema integral de salud, que beneficia a los afiliados de Fonasa e Isapres y da acceso a las garantías establecidas para cada una de las patologías consideradas por el Ministerio de Salud.

En Isapre CruzBlanca la cobertura AUGE/Ges está incluida en todos los planes, por lo que siempre tendrás una atención de calidad, con tiempos definidos para cada problema de salud.

Además, aseguras un pago máximo equivalente al 20% del valor determinado por el valor de referencia establecido por el Ministerio de Salud para la canasta y deducible AUGE/Ges anual.

¿Cómo puedo acceder a los beneficios del AUGE/Ges?

  1. Imagen foto_00000006El requisito fundamental es que el problema de salud detectado debe estar incluido dentro de las enfermedades AUGE/Ges y que el paciente cumplia con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología.
  2. Con el diagnóstico del médico tratante, es necesario dirigirse a cualquiera de las sucursales de Isapre CruzBlanca y realizar los siguientes pasos:
  3. Presentar el Formulario de Constancia Información al Paciente AUGE/Ges que entrega el médico e informe médico con diagnóstico y/o los exámenes necesarios para avalar el problema de salud.
  4. Completar junto con uno de nuestros Asistentes de Servicio, el formulario de solicitud AUGE/Ges, con la información requerida.
  5. El caso será revisado por nuestra área técnico médica, quien evaluará si la solicitud cumple con los requisitos de acceso que indica la ley.
  6. En caso de ser aceptada, dentro de 48 horas hábiles luego de ingresada la solicitud, te informaremos el prestador de nuestra red AUGE/Ges de mayor competencia para atender tu problema de salud.
  7. Luego, debes firmar el formulario aceptando el prestador* designado.

Procedimientos de Cobertura AUGE/Ges
Las etapas de la enfermedad que cubre el AUGE/Ges están determinadas según cada patología y en la mayoría de los casos se incluye:

  1. Diagnóstico: Cuando se acredita la existencia de uno de los problemas de salud incluidos en el AUGE/Ges.
  2. Tratamiento: Donde se procede a efectuar las prestaciones de salud destinadas a solucionar o aliviar la patología que sufre la persona. Incluye cirugía (en los casos que corresponda) medicamentos, insumos (como lentes o prótesis) y/o otras prestaciones que sean necesarias para tratar la enfermedad.
  3. Seguimiento y rehabilitación: Asegura el seguimiento de la enfermedad mediante visitas periódicas a un médico especialista, donde se incorporan algunas prestaciones necesarias para la rehabilitación de la persona (incluye fármacos).

Consideraciones Importantes:

  • Las atenciones son exclusivamente en territorio nacional.
  • Las prestaciones AUGE/Ges son únicas: no existe homologación.
  • Para cada patología existen prestadores en convenio para esta Red.

¿Cuánto debo pagar por contar con la cobertura AUGE/Ges?

El costo corresponde a UF 0,369 mensual por beneficiario, que es sumado al valor total del plan contratado.

Es importante destacar que afiliados y beneficiarios de Isapre CruzBlanca cuentan con todas sus garantías.

¿Cuál es el deducible de la cobertura AUGE/Ges?

El deducible AUGE/Ges es un monto de dinero que debe cancelar el beneficiario para que se haga efectiva la cobertura AUGE/Ges. Este monto se acomula con los copagosde las prestaciones de salud efectuadas.

Este deducible corresponde a 29 cotizaciones mensuales y tiene un tope de 122 UF, cuando solo existe una enfermedad en curso. Cuando hay más de un disgnostico, equivale a 43 cotizaciones mensuales y el tope sube a 181 UF.