Actualización de datos y plan de salud

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¡ Actualice sus datos !

Si mantiene actualizados los datos de su plan de salud podremos comunicarle todos los beneficios con que cuenta.

 

 

 

 

¿Dónde puede hacer el cambio de antecedentes ?

Es de suma importancia que todos los datos de su plan de salud se encuentren actualizados, de manera que pueda recibir información oportuna y asegurarse de que su contrato se encuentre al día.

Para modificar antecedentes, pude ingresar a través de Mi CruzBlanca donde podra modificar :

  • Dirección.
  • Número de contacto.
  • E-mail.

 

¿Qué tiene que hacer si aumenta su renta?

Si aumenta su renta, aumenta su cotización a la Isapre. Al respecto, hay dos posibilidades:

  • Si está pagando un adicional por su plan de salud. Tal vez ya no sea necesario seguir pagando el adicional, porque su nueva cotización alcanza para cubrir el valor del plan. Para verificar los datos de su actual plan de salud ingrese a Mi CruzBlanca.
  • Podra optar a un plan con mayores beneficios. Le recomendamos usar nuestro simulador de planes para ver el plan que más le conviene. En este caso, dado que el cambio de plan debe ser autorizado por ud., tendra que acercarse a cualquiera de nuestras 81 sucursales, o contactarse con uno de nuestros ejecutivos para que lo orienten de la mejor manera.

 

Para hacer efectivo cualquiera de estos trámites debe presentar la liquidación de sueldo como respaldo.

¿Qué hacer si se cambió de trabajo?

Lo primero, tiene que ir a cualquiera de nuestras sucursales, dentro del plazo de 30 días de producido el hecho. La demora en entregar estos datos puede significar una discontinuidad en el pago de sus cotizaciones, generación de deuda y molestias que puede evitar.

Los datos que necesita para hacer el cambio son :

  • Liquidación o copia del nuevo contrato.
  • Rut, razón social y dirección del nuevo empleador.

Si comenzará a cotizar en forma directa, como independiente, necesita:

  • Finiquito del trabajo anterior.
  • Iniciación de Actividades como independiente, si es el caso.
  • Pago de AFP como independiente si es el caso.

 

¿Qué hacer en el caso de cesantia ?

El titular que adquiera la calidad de cesante, estará obligado a solicitar la modificación de su plan de salud o requerir el término de su contrato de salud, dentro de los 30 días siguientes de producido el hecho.

Ahora, si quiere seguir recibiendo los beneficios de su plan de salud, debe preocuparse de que su ex-empleador dé aviso a la Isapre, señalando que ya no pertenece a la empresa. Luego, en cualquier sucursal puede hacer las modificaciones que correspondan a su nueva situación de afiliado independiente, suscribiendo la respectiva solicitud. Con esto, podra pagar personalmente sus cotizaciones, de acuerdo al valor pactado de su plan de salud.

En el caso de haber estado en un Plan Colectivo, al terminarse la relación con su antiguo empleador, se termina el contrato colectivo, por lo que debe optar por alguno de los planes individuales. Utilice nuestro cotizador de planes para ver cual es el más adecuado para ud.

¿Qué hacer si quiere cambiar su actual plan de salud?

Si actualmente su plan de salud no satisface todas sus necesidades, ponemos a su disposición una amplia gama de alternativas que puede revisar en la sección de planes.

En nuestro simulador de planes podra cotizar de acuerdo a sus necesidades el plan más le convenga.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular ?

CruzBlanca en el caso de muerte del cotizante, mantiene los beneficios del plan de salud a todos los beneficiarios, por un año sin cotizar. Pasado el año se le comenzará a cobrar el valor real del plan.

Los requisitos para solicitar este beneficio son :

  • Al menos 1 años de vigencia del plan de salud.
  • Certificado de defunción del cotizante.

 

Si la muerte del cotizante genera una pensión de sobrevivencia, el 7% de ésta deberá ser enviado a CruzBlanca.

¿Qué documentos tiene que presentar para incorporar una carga legal?

Si necesita incorporar un nuevo beneficiario carga legal, debe presentar el certificado de carga legal que entregan las CAFF o el organismo que corresponda. En el caso de un hijo en gestación, debe ser inscrito por la mamá cotizante, desde el 7º mes de gestación con el certificado médico que indique la fecha de nacimiento, hasta antes que cumpla un mes de vida, para que obtenga los beneficios desde el momento de su nacimiento.

¿Qué documentos debe presentar para retirar una carga legal?

Puede ser un certificado de la CCAF u organismo correspondiente, donde ya no aparece la carga,

Formulario único de Notificación, si fue incorporado en otra Isapre.

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