Prevención del cáncer de mama: ¿Cómo puedo detectarlo? - Cruzblanca

La mejor manera de luchar contra el cáncer de mamas es prevenirlo.
Aprende a hacer el autoexamen con este video: ​


Cáncer de mama

Prevención del cáncer de mama: ¿Cómo puedo detectarlo?

Está comprobado científicamente que el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo pueden ser curables.

El cáncer de mama es una enfermedad causada como consecuencia de la mutación o cambios en el ADN, que hacen que las células cancerígenas del seno se multipliquen descontroladamente.

Esta enfermedad se ha convertido en los últimos años en una de las principales causas de muerte en el mundo. En nuestro país más de 4000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama anualmente.

Generalmente el cáncer de mama está catalogado como una enfermedad que sólo padecen las mujeres, sin embargo, datos globales apuntan a que de cada 100 diagnósticos de esta enfermedad 1 de ellos corresponde a un hombre.

Signos y síntomas del cáncer de mama

El uso del equipo de mamografía ha ayudado a detectar una mayor cantidad de tumores cancerígenos antes que se presenten los síntomas. Sin embargo, estar atento a los siguientes síntomas, puede ayudar a un diagnóstico temprano. :

Los 3 pasos de la autoexploración

Como parte de la prevención del cáncer de mama es importante realizar un examen de autoexploración de manera regular, esto permite a las personas saber cómo son sus mamas regularmente y así detectar a tiempo cualquier cambio en ellas.

Icono

Estando frente a un espejo, levanta las manos y las colocas detrás de la cabeza. De esta forma se puede observar cambios de tamaño y color.

Icono

Con la yema de los dedos presiona suavemente y realiza movimientos circulares por toda la superficie de la mama y de la axila para determinar si hay agujeros o lugares donde hay dolor.

Icono

Presiona de forma suave con los dedos el pezón, para determinar si hay secreción.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

Además de realizar el autoexamen de mama de forma regular. Para reducir el riesgo de cáncer de mama es importante realizar cambios en el estilo de vida. Estos cambios pueden ser:

Si quieres formar parte de CruzBlanca, puedes cotizar aquí tu plan de salud y responderemos rápidamente tu solicitud para ofrecer la mejor opción para ti y tu familia

Cotiza tu Plan de Salud