Cobertura Catastrófica y red CAEC

Imagen foto_00000003

CAEC es un beneficio adicional cuyo objetivo es ampliar la cobertura que otorga el plan de salud para ciertas prestaciones y eventos de alto costo.


La Red CAEC es un conjunto de prestadores de salud, individuales (médicos) e institucionales (hospitales, clínicas, institutos) designados específicamente para este propósito.

Para acceder a la cobertura CAEC deberás realizar la solicitud en cualquier sucursal CruzBlanca, para que se autorice y se designe un prestador en la red.

Prestaciones Tiempo de espera
Exámenes y procedimientos de diagnóstico 7 días
Procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas 30 días

 

Si no se cumplen los tiempos de espera señalados, tienes derecho a que la Isapre te designe un nuevo prestador de la red.

Este beneficio no cubre aquellas atenciones médicas que se realicen fuera de la red de prestadores y fuera del territorio nacional.

 

¿Cómo accedo a la cobertura CAEC?

1- Llámanos e informanos si te indican cirugías, hospitalizaciones, si necesitas acudir  a un servicio de urgencia o tienes una enfermedad grave.

2- Solicita cobertura CAEC en cualquier sucursal del país.

3.- Atiéndete con el prestador de la red que fue asignado para tu caso

4.- Utiliza el tipo de habitación indicada por Isapre CruzBlanca.

 

¿Qué hacer una vez que la solicitud fue aceptada?

Una vez que la Isapre reciba la solicitud y está sea aceptada, tendrá hasta 2 días para asignar al prestador CAEC en caso que el afectado esté hospitalizado. En el caso de no estarlo, el plazo de respuesta es hasta 3 días hábiles.


Isapre CruzBlanca te derivará a un prestador de la Red CAEC.
Luego, personalmente, o a través de tu representante, deberás formalizar la aceptación del prestador a través del formulario "Derivación a la red cerrada de atenciones para enfermedades catastróficas (CAEC)".


Una vez cumplidas las condiciones señaladas, y desde la fecha en que ingreses al prestador de la Red CAEC, se iniciará la cobertura y el cómputo del deducible.

 

Imagen foto_00000002

Descarga aquí el formulario de solicitud de incorporación a la red cerrada de la cobertura adicional para enfermedades catastroficas CAEC y GES-CAEC

¿Cuál es el deducible de esta cobertura catastrófica?

El deducible CAEC es un monto de dinero que debe cancelar el beneficiario para que haga efectiva la cobertura CAEC. Este monto se acumula con los copagos de las prestaciones de salud cubiertas por el beneficio CAEC.

Este deducible corresponde a 30 veces la cotización pactada en el plan de salud por cada beneficiario con un mínimo de 60 UF y máximo 126 UF, al año por cada diagnóstico. Por más de un beneficiario o más de una enfermedad en el mismo periodo, el deducible sera de 43 cotizaciones mensuales pactadas y no podrá superar las 181 UF, en un año.


Una vez completado el deducible correspondiente, CruzBlanca cubrirá en un 100% todas las prestaciones codificadas y cubiertas por el beneficio  que deriven a la enfermedad catastrófica.

 

Imagen foto_00000002

Conoce aquí la Red CAEC CruzBlanca actualizada

Información Importante:
En caso de sufrir un accidente o urgencia en la que el paciente se hospitaliza fuera de la Red CAEC CruzBlanca, el beneficiario o su representante deben dar aviso inmediato llamando a nuestro teléfono  de Urgencia Médica 600 818 0000,  opción 2, disponible 24/7. El médico tratante debe autorizar el traslado.
Siempre que se quiera hacer uso de la Cobertura Catastrófica, tú o tu representante deberán dar aviso en una sucursal de Isapre CruzBlanca, se encuentre o no el paciente en un prestador de la red.
De estar internado en un prestador de la red, el aviso debe darse dentro de las primeras 48 horas, contadas desde el ingreso. La Isapre administrará el caso con la institución de manera que las condiciones se ajusten al beneficio CAEC.
La cobertura CAEC no se aplica durante el plazo de restricción que afecta a las enfermedades preexistentes declaradas o en el período que te reste para cumplir dicho plazo, según la fecha se suscripción del contrato de salud.
Si la patología es cubierta por el AUGE/GES, se deben hacer efectivas las Garantías Explícitas de Salud, es decir, se debe acudir al AUGE/GES.
RED CAEC AGOSTO 2017 SOLICITUD DE INCORPORACION A LA RED CERRADA DE LA COBERTURA ADICIONAL PARA ENFERMEDADES CATASTROFICAS CAEC Y GES-CAEC (Formulario N°1)
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo