Coberturas covid 19 - Cruzblanca
Beneficios Planes Colectivos
Conoce las coberturas asociadas al Covid-19

Revisa el detalle de algunos aspectos relevantes sobre los beneficios y servicios incluidos en tu Plan de Salud para la cobertura de las atenciones relacionadas al Covid-19.

Por ser parte de CruzBlanca cuentas con Mediktor, un asistente virtual que, a través de inteligencia artificial (AI), evalúa los síntomas que puedan estar asociados al Covid-19 y te orienta sobre qué debes hacer según los resultados. Si tienes sospechas de haber contraído el virus, accede sin costo desde tu Sucursal Virtual Mi CruzBlanca.

En base a la información proporcionada al realizar el test, los resultados indicarán la probabilidad de pertenecer a grupo de riesgo COVID-19 y te entregará recomendaciones de acuerdo al resultado de categorización:

En caso de requerir hospitalización por Covid-19, te recomendamos activar la cobertura adicional de enfermedades catastróficas (CAEC). Para mayor información contáctanos al 600 818 0000 opción 0 Servicio al Cliente.
Beneficio vigente hasta el 30 de abril de 2021


Si llegas a necesitarlo, tú y tus beneficiarios cuentan con cobertura en atención médica por Videoconsulta, de acuerdo a tu Plan de Salud, en dos modalidades:

Consultas de Medicina General con bono ingresando a Mi CruzBlanca

¡Atención médica desde casa! Conoce aquí tus opciones de Videoconsulta

Consultas De Medicina General y Especialidades

Accede a atención médica sin salir de casa y obtén tu atención inmediata de medicina general o agenda tu Videoconsulta para especialidad a través de Mi CruzBlanca con los prestadores en convenio. Estas atenciones serán cubiertas de acuerdo a tu plan de salud.

¿Cómo realizar mi Videoconsulta?


Las Videoconsultas que realices en cualquier prestador, también están cubiertas de acuerdo a tu Plan de Salud. En caso de reembolso, lo puedes hacer a través de la Sucursal Virtual, presentando la boleta de atención que indique claramente los datos del médico (Nombre/RUT y su especialidad) y fecha de atención.


Importante:

Si has recibido atenciones de salud por videoconsulta de otros profesionales tales como kinesiólogos, nutricionistas, etc., recuerda que también puedes reembolsar de acuerdo a tu Plan de Salud, a través la Sucursal Virtual Mi CruzBlanca, ingresando la orden médica y el comprobante de pago (boleta o factura) con el detalle de Nombre/RUT/Especialidad del profesional y los datos completos del paciente que recibió la atención.


Los servicios de Telemedicina (Videoconsultas) pueden emitir Licencias Médicas Electrónicas, de acuerdo a la disponibilidad de cada prestador.


El exámen PCR para detección de Covid-19 tiene costo fijo de $25.000 en cualquier prestador, y será cubierto de acuerdo a tu Plan de Salud.


Puedes obtener tu bonificación con prestadores en convenio a través de bono o i-med.


En caso que realices el examen en otro prestador que no esté en convenio, podrás hacer el reembolso posterior a la realización del examen.


Además, se ha incorporado el examen de terminación de anticuerpos virales, (Sars cov-2 IGM, IGG). Test Rápido al código Fonasa 0306069, que también tendrá cobertura de acuerdo a tu Plan de Salud.



Para evitar que salgas de casa durante la pandemia, puedes optar por el Servicio de Toma de Muestra de Exámenes a Domicilio con IntegraMédica. Revisa en detalle las comunas y condiciones de nuestros servicios a domicilio aquí.


Para acceder a la Toma de Muestra de Exámenes a Domicilio debes contar con la orden médica, solicitar la codificación de las prestaciones al correo domicilio@integramedica.cl, y comprar tu bono de atención a través de nuestro Contact Center, llamando al 600 818 0000 opción 0 Servicio al Cliente.


El servicio de Toma de Muestra de Exámenes a Domicilio tiene un costo de $28.840, el cual será bonificado de acuerdo a tu Plan de Salud. A este valor se suma el copago correspondiente a los exámenes solicitados, de acuerdo a tu Plan.




La mejor medida de prevención es quedarse en casa, pero si debes acudir a un servicio de urgencias por Covid-19, llámanos al 600 818 0000 opción 0 Servicio al Cliente y luego opción 3 GES/CAEC, para asesorarte y activar la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, en caso de ser necesario.


Recuerda que es conveniente acudir a los prestadores que pertenecen a la Red CAEC de CruzBlanca en caso de hospitalización, por eso es importante que te contactes con nosotros antes de acudir a un centro asistencial.



Si quieres coordinar el despacho de medicamentos a domicilio, tenemos un convenio con SALCOBRAND, al que puedes acceder llamando al 600 360 6000 opción 3 (solo disponible en Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción).

Compra mínima de $5000, despacho gratuito con compas sobre $10.000.

Las compras entre $5.000 y $10.000 tienen un valor de despacho de $1.500.


Si requieres un médico general, pediatra, neurólogo o traumatólogo puedes solicitarlo llamando a 600 818 0000 opción 0.


Para coordinar la visita debes enviar un email solicitando el servicio a domicilio@integramedica.cl, indicando nombre y RUT del paciente y fono de contacto.

Llámanos al 600 818 0000 opción 0 Servicio al Cliente y solicita tu orden de atención (bono) para el pago del servicio. El copago será de acuerdo a tu Plan de Salud.

Envía el bono (PDF) al correo domicilio@integramedica.cl y estará listo el proceso para que recibas tu atención a domicilio.


Si necesitas asistencia médica, cuentas con este beneficio permanente para no salir ni exponerte:





Adoptamos medidas especiales para asegurar la continuidad de tu tratamiento:


Podrás continuar los tratamientos psicológicos y psiquiátricos a través de Videoconsulta. El bono GES para esta prestación, lo puedes comprar en la Sucursal Virtual Mi CruzBlanca o llamando a 600 818 0000 opción 0 y luego opción 3.

Extensión de vigencia de recetas de medicamentos GES. Si no puedes retirar personalmente los medicamentos en la farmacia, lo podrá hacer otra persona presentando la receta.

Aceptamos la receta electrónica impresa, en caso de que tu doctor haya emitido la receta actualizada por e-mail. (Esta medida no aplica para medicamentos controlados, donde la normativa sanitaria exige la receta original de puño y letra del médico tratante). Confirma con tu médico.



Accede a casi la totalidad de los trámites y servicios que ofrece CruzBlanca, a través de nuestro sitio web cruzblanca.cl o Fono CruzBlanca 600 818 0000.


Activación de beneficios GES y CAEC.

Compra de bonos de consulta GES.

Ingresar requerimientos de medicamentos GES.

Recepción de licencias médicas en papel por vía digital.

Contratación, modificación y desafiliación remota de los Planes de Salud.

Revisar información de Plan de Salud y Excedentes.