Conozca cuánto es el nuevo tope máximo imponible

Tenemos información importante para usted acerca de los nuevos topes imponibles 2016.

Imagen foto_00000001

Informamos a todos nuestros clientes que mediante Resolución Exenta N° 25 y 26 del 7 de enero de 2016, de la Superintendencia de Pensiones, se estableció que a contar del 1° de enero de 2016, el límite máximo imponible reajustado será de 74,3 UF.

Por lo anterior, el tope de la cotización del 7% de la remuneración o renta imponible destinada a financiar las prestaciones de salud, será de 5,201 UF.

En el caso de las Isapres, esta modificación no afectará el monto final de la cotización convenida por el afiliado, en planes de salud pactados en UF (*).

Los nuevos valores se deberán aplicar para el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del mes de enero de 2016. Estas cotizaciones deben ser pagadas hasta el día 10 de febrero del presente año, plazo que se extiende hasta el día 13 de febrero si los pagos se efectúan a través de un medio electrónico.

Asimismo, el tope imponible mensual que se utilizará en el actual ejercicio para calcular las cotizaciones del Seguro de Cesantía aumentará a 111,4 UF.

Frente a cualquier duda o consulta no olvide contactarnos al Fono CruzBlanca 600 818 0000.

(*) Planes Pactados al 7%: Para aquellos casos en que la cotización pactada sea al 7% (planes colectivos) y que esté cotizando por el tope, posiblemente se verá aumentado el monto destinado a financiar las prestaciones de salud con tope de 5,201 UF.

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo