Correspondencia electrónica: Preguntas frecuentes

Queremos que estés informado acerca del envío de correspondencia electrónica, que se ajusta a la normativa vigente.

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¿Qué es la Correspondencia Electrónica?

La correspondencia electrónica es un servicio que ofrece Isapre CruzBlanca a todos sus afiliados que permite el envío de información y notificaciones al correo electrónico del titular del contrato de salud, según normativa vigente.

¿Cómo realizo la suscripción?

Puedes suscribirte a la Correspondencia Electrónica en línea, a través de la Sucursal Virtual. Para suscribirse en línea, accede a la Sucursal Virtual, ingresa a la sección "Datos Personales" dentro del menú y al momento de actualizar el mail podrás marcar la opción. Acepta las cláusulas de autorización y podrás recibir notificaciones en su correo.

¿Cuáles son las ventajas de la Correspondencia Electrónica?

La Correspondencia Electrónica permite que nuestros afiliados reciban información importante y notificaciones en su correo electrónico de forma rápida y sencilla, las que pueden ser revisadas desde cualquier dispositivo que le permita abrir su correo electrónico. De esta forma, se ahorra tiempo al prescindir del correo tradicional y además, se contribuye al cuidado del medio ambiente, gracias a la reducción del uso de papel.

¿Los e-mails de publicidad también son parte de la correspondencia electrónica?

No, los e-mails que enviamos a tu correo para orientarte acerca de los beneficios con los que cuentas, promover nuestros productos y servicios de forma masiva o informarte de alguna contingencia no están considerados dentro de la correspondencia electrónica.

¿Cómo me puedo anular la suscripción a la correspondencia electrónica?

Para anular la suscripción, puedes ingresar a sucursal virtual en la opción de "Cambio de Mail" de "Datos Personales" y deseleccionar la opción de correspondencia electrónica.

¿Qué hago si cambio mi correo electrónico?

Al momento de cambiar el e-mail podrás deseleccionar la autorización de envío de correspondencia electrónica.

¿Dejaré de recibir correo postal a mi domicilio si suscribo la correspondencia electrónica?

La normativa permite el envío de dos tipos de comunicaciones: alternativa y complementario. En el caso de comunicaciones alternativas, sólo recibirás la información en tu correo electrónico, mientras que en el caso de comunicaciones complementarias, recibirás información tanto en tu correo electrónico como en tu domicilio mediante correo postal.

¿Puedo recibir la misma información en mi correo electrónico y por correo postal?

Es posible que en algunos procesos, recibas una notificación por ambas vías.

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