Devolución de Excedentes
¿De qué trata?

Producto de la pandemia vivida en nuestro país, se ha establecido un segundo proceso de devolución de excedentes, de carácter extraordinario. Isapre CruzBlanca realizará la devolución de excedentes el 19 de agosto de 2020.

Actualiza tus datos para recibir la devolución de excedentes en tu cuenta bancaria
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los Excedentes de Cotizaciones de Salud?

Corresponden a la diferencia positiva producida entre la cotización mínima legal (7% de salud), con el tope legal respectivo (5.614 UF mensual), y la cotización pactada del contrato de salud. Las diferencias que se generen pasarán a constituir los Excedentes de Cotización e incrementarán una cuenta corriente individual que la Isapre debe abrir a favor del afiliado.

¿Cuándo será realizada la devolución extraordinaria de Excedentes?

La fecha de pago de esta segunda devolución, de carácter extraordinario, será el miércoles 19 de agosto de 2020. Debes tener claro que el proceso comienza a ejecutarse el día jueves 13 de agosto de 2020, fecha en la que se realizará el descuento en tu cuenta de excedentes, por lo que verás reflejada la disminución de tu saldo, ya que el día 19 de agosto de 2020 será materializada la devolución.

¿Quiénes recibirán esta devolución de Excedentes?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 30 de junio de 2020, independientemente de los meses de vigencia que tenga el contrato de salud a esa fecha. El monto a devolver corresponderá al saldo acumulado al 30 de junio de 2020, restando los excedentes utilizados entre el 01 de julio y el 13 de agosto de 2020, fecha en que se realizará el cálculo de la devolución y cuyo pago se concretará el miércoles 19 de agosto de 2020. Además, se deberán considerar los intereses, reajustes y comisiones devengados a esa misma fecha.

¿Cómo puedo saber si recibiré devolución de Excedentes?

Te puedes informar ingresando a www.cruzblanca.cl y luego al sitio privado “Mi CruzBlanca” con tu RUT y contraseña. Luego, debes ir al Plan de Salud y seleccionar la opción Excedentes y Excesos, donde aparecerá la información del saldo acumulado al 30 de junio de 2020, en caso que lo tengas.

En caso de que ya no estés afiliado a Isapre CruzBlanca y quieres saber si tienes derecho a la devolución, también podrás consultar.

¿Cómo se realizará la devolución de Excedentes?

Será depositada en la cuenta bancaria (cuenta corriente/vista) que has registrado en la Isapre. Por lo tanto, es muy importante que ingreses o actualices tu cuenta bancaria antes de la fecha tope, que es el jueves 13 de agosto de 2020, para recibir directamente el pago respectivo en tu cuenta.


Actualizar mis datos

Si no alcancé a ingresar mi cuenta bancaria o no cuento con una, ¿cómo recibiré la devolución de excedentes?

Se realizará a través de 2 modalidades:

Vale Vista del Banco ITAÚ.
Orden de pago, para ser cobrado en cualquier Sucursal del Banco Estado.

Si quieres saber más sobre el proceso de devolución, ingresa aquí