Dónde informar si no se cumplen las garantías o plazos de una cobertura GES

En esta guía, te indicamos los pasos a seguir para notificar incumplimientos según la situación que se presente en la atención de tu prestación medica.
En caso de que el prestador no cumple el plazo de la garantía de oportunidad

Si no se le atiende dentro del plazo establecido en la cartilla de su problema de salud, usted debe informarnos a través del sitio web, call center o sucursal. Realizado el aviso, la Isapre tiene un plazo de 2 días para designar un nuevo prestador, el cual deberá brindar la atención en un plazo máximo de 10 días. Si no recibe respuesta dentro de estos 2 días o el prestador no está en condiciones de resolver el problema de salud garantizado, debe acudir a la Superintendencia de Salud, durante los 15 días siguientes de presentar su reclamo. En un plazo de 2 días, la Superintendencia de Salud deberá designar un tercer prestador y éste deberá resolver el problema de salud en los 5 días siguientes desde la designación.

 
Insuficiencia del Prestador

Infórmenos si el prestador asignado por la Isapre no puede otorgar la atención, indicando la insuficiencia para que la Isapre pueda derivar al paciente a un prestador idóneo. El aviso puede realizarse a través de las sucursales, call center de la Isapre o sección contáctenos de la página web.

 
Solicitud de segunda opinión médica

Si usted no está conforme con el diagnóstico y/o tratamiento indicado por el Prestador de la Red GES, deberá informar por escrito los motivos por lo que solicita una segunda opinión, la Isapre evaluará la asignación a otro médico o institución para su evaluación.

 
Reemplazo o modificación del Prestador GES

En caso de producirse el término, reemplazo o modificación del prestador GES designado, le informaremos oportunamente mediante correo electrónico u otro medio idóneo el nuevo prestador designado, para que pueda continuar su tratamiento.

 
Informacion de situaciones particulares del GES

En caso de que tengas consultas comunicarte con nuestro call center, sucursales o a nuestro teléfono de Urgencia Médica 600 818 0000, opción 1, disponible 24/7.

 
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