¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico de la Hernia Discal?

Actualmente este tipo de cirugías es una de las más exitosas y su mantención en el tiempo dependen del comportamiento del paciente

La mayoría de los pacientes con una hernia lumbar (89-90%) se mejoran sin necesidad de cirugía. Generalmente los pacientes parten con cuatro o seis semanas de tratamiento no quirúrgico. Si éste no produce alivio al dolor, es razonable considerar la cirugía. Si hay un dolor intratable o síntomas neurológicos importantes, puede ser necesario indicar la cirugía antes de completar las seis semanas de tratamiento no quirúrgico.

El objetivo de la cirugía es ayudar a aliviar el dolor. Si un paciente tiene dolor importante y es incapaz de funcionar en un nivel satisfactorio, la cirugía es una opción adecuada incluso antes de completar seis semanas de tratamiento.

Actualmente, los resultados de la cirugía para una hernia discal son muy satisfactorios, y la recuperación es muy rápida, por lo que la cirugía es una opción razonable para el tratamiento de la hernia discal.

El procedimiento más frecuentemente realizado es una "discectomía", esta es una cirugía de descompresión indicada para extraer la parte del disco que ha herniado y que está comprimiendo la raíz nerviosa, existe además un procedimiento llamado microdiscectomía la cual es la misma operación con la única diferencia que se realiza bajo visión microscópica. La cirugía se hace con anestesia general, con una herida de aproximadamente dos a tres centímetros.

Se reseca una mínima cantidad de hueso para que el cirujano pueda ver el nervio comprimido y el disco es removido aliviando la compresión sobre el nervio.

Otro procedimiento es la nucleotomía percutánea que es un método utilizado para eliminar las hernias discales de la columna vertebral tanto a nivel lumbar y cervical, sin necesidad de realizar la clásica cirugía abierta. El procedimiento se realiza en un pabellón quirúrgico con un campo estéril, bajo radioscopia (Rayos X)  con un anestesista que proporciona la sedación y el cirujano de columna quien realiza el procedimiento. Se hace con anestesia local y sedación mínima.

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo