Hospitalizaciones y Urgencias

Protegiendo a nuestros afiliados con información.

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En CruzBlanca queremos mantenerlo informado sobre sus mejores opciones de atención ante una urgencia médica o una hospitalización, ya sea de urgencia o programada.

Si tiene dudas Llame y hable gratis con un doctor. En todo Chile, las 24 horas, todos los días, a través del 600 818 0000 opción 6.

 

 

 

Urgencias Médicas

En el momento de una emergencia la prioridad es conseguir atención médica inmediata en el centro más cercano a donde se encuentre.

Le recomendamos mantenerse informado acerca de cuáles son las mejores alternativas, de acuerdo a su plan, para tenerlas presente en caso de una urgencia.

Llame a Fono CruzBlanca al 600 818 0000 o acuda a cualquiera de nuestras sucursales y le indicaremos cuáles servicios de urgencia son los más convenientes de acuerdo a su plan.

Cuando las atenciones de urgencia son ambulatorias y éstas se realizan en centros donde CruzBlanca tiene emisión de bonos, el pago se puede realizar a través de un bono, cancelando solamente la parte no bonificada por su plan. Verifique el horario de atención de los monopuntos aquí.

En caso de que tenga que cancelar inmediatamente la consulta. Los pasos a seguir pasa efectuar el reembolso son los siguientes:

  • Presentar las boletas o facturas correspondientes en cualquier sucursal CruzBlanca donde te rembolsaremos el gasto de acuerdo a tu plan de salud.
  • Si se trata de una hospitalización, solicite el Programa de Atención Médica (PAM), donde se indica el diagnóstico, el tiempo de hospitalización, los honorarios, etc. Este documento es indispensable para el pago por parte de la Isapre de la bonificación que le corresponde según su plan de salud. Recuerda que en la sección Mi CruzBlanca podrás acceder a la información de su plan valorizado.
Hospitalizaciones

Qué hacer en el caso de una hospitalización programada:

Pedir al médico tratante el Programa de Atención Médica (PAM) en el cual se detallada el diagnóstico, el nombre exacto de la prestación realizada, el código FONASA correspondiente, la fecha y la hora de la intervención, los nombres, RUT y aranceles de cada uno de los miembros del equipo médico (médico-cirujano, médico-ayudante, anestesista, arsenalera). Acerquese a cualquiera de nuestras sucursales o llame a fono CruzBlanca al 600 818 0000 para solicitar un presupuesto del monto máximo de reembolso por prestación de una hospitalización, de acuerdo a su plan de salud.

Qué hacer en el caso de una hospitalización de urgencia:

En caso de que la Isapre no tenga convenio el equipo médico, el arancel lo fija el hospital o clínica en el cual se realice la hospitalización. Si los médicos tienen convenio con CruzBlanca, el arancel lo fija la Isapre de acuerdo al convenio establecido.

Por su parte, la clínica debe consignar los días de hospitalización, con el correspondiente valor del día cama y derecho a pabellón (en caso de intervención quirúrgica). Además, debe adjuntar un detalle de todos los exámenes y medicamentos utilizados.

El PAM se solicita en cualquiera de las oficinas de la Isapre, aunque algunas clínicas u hospitales mantienen este formulario en stock.

Una vez que el médico cirujano haya firmado el PAM debe dirigirse a CruzBlanca donde debera entregar este documento valorado. Con un plazo estimado de trece días hábiles, tendra el PAM liquidado según la cobertura de su plan. Esto significa que en ese momento debera pagar la parte no bonificada por la Isapre y luego llevar el original de los bonos adquiridos a la clínica u hospital para retirar el cheque o documento en garantía.

Otra alternativa es cancelar directamente a los médicos que no tienen convenio. Para esto debe presentar en CruzBlanca las respectivas boletas con el detalle de las prestaciones realizadas y cobrar el reembolso correspondiente (se debe presentar junto con el programa médico de la hospitalización) antes de 60 días de efectuada la prestación.

Respecto a los programas médicos, el colaborador debe acercarse lo antes posible para requerir su cobro a la Isapre, de acuerdo a los plazos establecidos en su contrato.

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