Información importante: Cambios en el GES para el año 2018

Imagen foto_00000005

 

Queremos informar que nuestro compromiso es mantenerlo informado y al tanto de los servicios y beneficios con los que cuenta como cliente de CruzBlanca. En esta oportunidad le queremos comunicar que a contar del 1 de marzo de 2018, entrará en vigencia el Decreto Supremo N° 22 de 2017 del Ministerio de Salud, que modifica el Decreto Supremo N°3 (Garantías Explícitas en Salud), de 2016, de los Ministerios de Salud y Hacienda.

Si bien este nuevo Decreto, introducirá una serie de mejoras y cambios en 10 de los 80 problemas de salud vigentes (ver Anexo N°1 con el listado con las Condiciones de Salud Garantizadas), tales como nuevas prestaciones y medicamentos que antes no estaban incluidos, es importante que usted sepa que Isapre CruzBlanca no aumentará la prima, y mantendrá el precio GES actual, es decir, seguirá siendo de UF 0,513 mensual por beneficiario.

¿Cuáles son los cambios en el GES para el año 2018?

Las mejoras que se introducirán y entrarán en vigencia a partir del 1º de marzo de 2018 son:

a) Problema de salud Nº1, Enfermedad renal crónica etapa 4 y 5; se incorporan medicamentos para el tratamiento de la hiperfosfemia e hiperparatiroidismo.

b) Para los problemas de salud Nº 9 (Disrafias espinales), Nº 37 (Accidente cerebrovascular isquémico en personas de 15 años y más); Nº 42 (Hemorragia subaracnoidea secundaria a ruptura de aneurismas cerebrales), y Nº 62 (Enfermedad de Parkinson); para menores de 65 años dado que los mayores de 65 años quedarán cubiertos por las garantías del problema de salud Nº 36 (Órtesis (o ayudas técnicas) para personas de 65 años y más); se incorporan la cobertura de prestaciones relativas a ayudas técnicas u órtesis (incluyen sillas de ruedas estándar y neurológicas; distintos tipos de andadores y bastones; colchones y cojines antiescaras y órtesis). Además, las personas recibirán atención de rehabilitación para aprender a usar estos implementos de apoyo.

c) Problema de salud Nº 18, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida VIH/SIDA; se incorporan nuevos esquemas de tratamiento y mejoran los tratamientos antiretrovirales para personas mayores de 18 años.

d) Problema de salud Nº 34, Depresión en personas de 15 años y más; se incorporan nuevos medicamentos para el tratamiento de la depresión grave.

e) Para los problemas de salud Nº 59 (Hipoacusia neurosensorial bilateral del prematuro) y Nº 77 (Tratamiento de hipoacusia moderada en personas menores de 4 años); se incorporan el cambio de accesorios del procesador coclear.

f) Problema de salud Nº 69, Hepatitis C; se incorporan nuevos tratamientos farmacológicos (tratamiento antiviral a las personas con Hepatitis C con estado más avanzado de la enfermedad, según norma técnica establecida).

Otras consideraciones respecto a las GES y sus cambios

Le recordamos que junto a la Cobertura GES, cuenta también con el derecho a realizarse gratuitamente el Examen de Medicina Preventiva (Anexo N°2) establecido en el artículo 138 del DFL Nº 1 de 2005 de Salud, de acuerdo a su edad y sexo, solicitando un bono de atención sin costo en cualquiera de nuestras sucursales.

Por otra parte, le informamos que, de conformidad con lo establecido en el artículo 209 del DFL N° 1 de 2005 de Salud, y atendida la entrada en vigencia del nuevo Decreto GES, tiene el derecho de desahuciar su contrato, sin expresión de causa, dentro del período comprendido entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2018 (ambas fechas inclusive), aun cuando no haya transcurrido un año de vigencia de sus beneficios contractuales.

Le recordamos que cuenta con nuestro Servicio de Orientación Telefónica GES, donde podrá obtener mayor información, llamando al 600 818 0000. Además, le invitamos a informarse sobre nuestra prestigiosa red de prestadores GES a través de esta línea, en cualquiera de nuestras sucursales o visitando cruzblanca.cl.

Usted también podrá informarse sobre nuestra prestigiosa red de prestadores GES a lo largo de Chile, los cuales han sido seleccionados por su calidad y experiencia en la resolución de las distintas prestaciones y servicios ligados a las garantías explícitas en salud.

En todos ellos, usted y los beneficiarios de su plan de salud, podrán enterarse de las GES, del Examen de Medicina Preventiva, de las Redes de Prestadores, de los Mecanismos de Acceso y de cualquier otra información que sea relevante para el debido ejercicio de sus derechos.

Lo invitamos a informarse de la red de prestadores desarrollada por CruzBlanca para sus afiliados y beneficiarios para el otorgamiento de las garantías explícitas en salud, a partir de la derivación según disponibilidad y las características del caso. La red de prestadores GES de Isapre CruzBlanca en la actualidad está compuesta por:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003Finalmente le agradecemos la confianza depositada en nosotros, y le reiteramos nuestro compromiso por brindarle siempre el mejor servicio. Nos interesa garantizar su tranquilidad y la de su familia ante cualquier necesidad de salud. Este mismo compromiso es el que nos ha permitido ser la Isapre líder en Chile, con más de 700.000 beneficiarios.

 

Imagen foto_00000001

Andrés Guimpert G.
Gerente Comercial y de Clientes
Isapre CruzBlanca S.A.

Anexo 1: Problemas de salud garantizados Anexo 2: Examen de medicina preventiva
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo