Covid-19

Porque cuidarnos es tarea de todos y para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), revisa nuestro protocolo de contingencia con los principales prestadores de atenciones GES y CAEC, para garantizar la atención y continuidad de tu tratamiento.

Atenciones GES Ambulatorias

  • No asistas a control presencial si no es absolutamente necesario.
  • Si te encuentras estable, puedes aplazar tus horas de atención para 15 ó 30 días más. De lo contrario, las atenciones presenciales se coordinarán aplicando los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios.
  • Nuestras redes psiquiátricas habilitarán atención médica y psicológica a través de video consultas o video llamadas, para evitar que salgas de tu casa.
  • Te recordamos que tus bonos GES para consultas médicas los puedes comprar a través de tu sucursal virtual Mi CruzBlanca. En el caso de bonos GES para exámenes y procedimientos, los puedes comprar por atención telefónica al número 600 818 0000 Opción 0, o por WhatsApp en el número +56 9 6845 7263.

Tratamiento farmacológico

Hemos coordinado las siguientes medidas con Salcobrand:

  • En caso de tener un tratamiento farmacológico crónico y no se pudo concretar la visita al doctor debido a la cuarentena, por lo que no cuentas con tu receta actualizada, se extenderá la receta anterior por 90 días más, para que tu tratamiento no se vea interrumpido (el despacho seguirá siendo mensual).
  • Si fuiste atendido(a) a distancia por tu doctor y envió por e-mail la receta actualizada, la farmacia aceptará dicho documento electrónico, emitido desde marzo de 2020 en adelante, solo debes llevar la receta impresa.
  • Si no puedes ir personalmente a retirar los medicamentos a la farmacia, ya sea por condición médica o por estar en periodo de cuarentena por COVID-19, el retiro lo podrá realizar otra persona que presente la receta requerida.

Atenciones GES Hospitalarias

  • Al inicio de la pandemia, los prestadores, por indicaciones del Ministerio de Salud, debieron suspender las cirugías programadas no urgentes para dar atención a pacientes críticos relacionados al COVID-19. Sin embargo, esta medida fue levantada el 30 de abril para las cirugías que sean intervenciones mayores ambulatorias, o tengan como máximo una noche de estadía en la clínica u hospital.

Activación de CAEC para hospitalización costo cero por COVID-19

Conoce aquí cómo debes activar este beneficio, en caso que requieras ser hopitalizado por COVID-19

¿Necesitas activar tus coberturas GES o CAEC?

Solícitalas a través de cruzblanca.cl

Conoce aquí como activar tu GES o CAEC

O llámanos:

CruzBlanca
600 818 0000
Opción 0
Horario de atención:
Lunes a jueves de 08:45 a 18:00 hrs.
Viernes de 08:45 a 14:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.
(Excepto feriados legales)

Si tienes alguna situación particular relacionada con tu patología GES o CAEC, no dudes en contactarte con nosotros al 600 818 0000, opción 0, para coordinar la solución a tu necesidad.

Te recomendamos no acudir a nuestras sucursales y preferir nuestros canales remotos de atención. En caso de tener que hacerlo, revisa nuestros horarios aquí.