Información importante respecto a la Ley que incorpora a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social.

La ley N° 21.133, publicada el 2 de febrero de 2019, establece un nuevo mecanismo obligatorio y gradual de cotización para incorporar a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social, contemplando incluso una alternativa de cotización inicial menor, para quienes no puedan destinar el total de su devolución de impuestos a los pagos previsionales.

De esta manera, la cotización obligatoria para estos trabajadores, originada en la Reforma de 2008, dará acceso a todos los beneficios de la seguridad social a más de 500 mil trabajadores a honorarios, asegurándoles el acceso a la misma protección con la que cuentan los trabajadores dependientes y desde el primer día.

Para este efecto la Subsecretaría de Previsión Social, habilitó un sitio web informativo en el que podrás conocer los alcances de este nuevo mecanismo obligatorio.

 

Imagen foto_00000001

CIRCULAR IF/Nº 324 de la SIS sobre instrucciones respecto a la obligación de informar sobre los derechos y obligaciones de los cotizantes que sean trabajadores independientes
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo