Información para pacientes electrodependientes

Imagen foto_00000001

 

Informamos que la Subsecretaría de Redes Asistenciales se encuentra desarrollando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Energía y la agrupación de pacientes dependientes de servicios eléctricos, con la finalidad de establecer medidas que eviten la suspensión del suministro eléctrico por causas de no pago y definir mecanismos de respaldo por cortes de energía no planificados.


Dado lo anterior, y con el propósito de que los pacientes no se vean afectados por cortes de energía por no pago, estos deberán certificar su calidad como paciente electrodependiente en la oficina de sus empresas eléctricas, para ello se debe presentar el formulario "Certificado de paciente electrodependiente" el cual deberá ser completado y firmado por el médico tratante del paciente, o en su defecto, por el Director del Establecimiento Asistencial (clínica/hospital), y ser presentado en las oficinas de su Compañía Eléctrica, antes del 19 de agosto de 2017. La certificación debe explicitar el tiempo indicado para el uso del respectivo equipamiento.


En virtud de lo expuesto, y con el objetivo de evitar el corte de suministro eléctrico por no pago, solicitamos certificar tu calidad como paciente electrodependiente realizando los siguientes pasos:


1. Descarga el Certificado de pacientes electrodependientes.
2. Solicita a tu médico tratante, o en su defecto, al Director del Establecimiento Asistencial, que lo complete y firme.
3. Presenta el certificado en las oficinas de su Compañía Eléctrica, antes del 19 de agosto de 2017.
4. Para mayor información puedes descargar el Instructivo pacientes electrodependientes.


Frente a cualquier duda o consulta no olvide contactarnos a través de la sucursal virtual MiCruzBlanca en www.cruzblanca.cl. También al Fono CruzBlanca 618 818 0000 y a través de nuestras Redes Sociales Twitter @ICruzBlanca o Facebook Isapre CruzBlanca.

Certificado paciente electrodependiente Instructivo pacientes electrodepedientes
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo