Cómo preparar un embarazo sano y fuerte - Cruzblanca

Cómo prepararun embarazo saludable

El embarazo es un momento inolvidable para toda mujer y debido a los cuidados que se requieren durante este proceso, pueden surgir dudas y cierto nivel de ansiedad. Por lo mismo, en Junto a ti Mamá te entregamos algunos tips para poder preparar este especial momento.

Primeros pasos

Antes que todo, debes preparar el embarazo, es decir visualizar tu vida junto a tu futuro hijo. Poder pensar en nuevas metas, imaginar una vida junto a un niño y tener conciencia de que todo cambiará luego de quedar embarazada.

Algo normal es que después de tanto tiempo tomando pastillas anticonceptivas muchas mujeres no queden embarazadas rápidamente. Es por eso que debes tomarlo con calma y no estresarte, porque esto podría dificultar aún más el proceso. Piensa que tu cuerpo lleva muchos años recibiendo hormonas en dosis fuertes para tu organismo, por lo que se tiene que acostumbrar a ya no recibirlas.

Consultar a tu doctor

Aunque haya mucha información en internet acerca de mujeres embarazadas , para poder aclarar todas tus dudas, te recomendamos tomar una hora con tu médico: el profesional de salud te preguntará sobre antecedentes familiares, enfermedades o cualquier situación que podría generar un inconveniente a futuro. Para esto puedes recurrir a las Clínicas Bupa, donde podrás contar con los mejores ginecólogos y ginecobstetras para atenderte.

Cuando ya eres una mujer embarazada

Algo importante que te dirá tu ginecólogo es que al momento de saber que estás embarazada debes dejar de consumir alcohol, cigarro o drogas ilícitas. Estas diferentes sustancias pueden provocar complicaciones en las diversas etapas del embarazo, entre ellos,nacimientos prematuros, malformaciones congénitas y mayor riesgo a sufrir un aborto espontáneo. Tomar estas medidas ayudarán a la salud y bienestar del recién nacido.

Mantener un peso saludable

Antiguamente se decía que durante esta etapa se tenía que comer por dos. Muchas veces las mujeres subían bastante de peso pensando que era algo sano. Esto es un mito ya desmentido y para tener un embarazo saludable es recomendable contar con la ayuda de un especialista en nutrición para controlar tu peso durante el embarazo. Las personas con sobrepeso poseen mayores probabilidades de tener complicaciones en la gestación, como enfermedades cardíacas, diabetes, entre otros problemas.

Es fundamental que sigas las indicaciones de tu doctor para evitar cualquier problema de salud y que el proceso de embarazo no traiga consigo complicaciones para ti, ni para el futuro bebé. Recuerda que es normal que tu cuerpo para el embarazo cambie, dentro de ti tendrás a otro ser humano y todo tu organismo se modifica para aquello.

Salud mental

No solo la salud física es importante en estos nueve meses. El bebé siente todas tus emociones, es por esto que es importante que no te expongas a situaciones de gran estrés.

Además, es normal los cambios de humor en las mujeres que serán madres, esto es un síntoma del embarazo. Por eso es recomendable hacer deporte (siempre y cuando tu doctor lo permita) y además aprender técnicas de respiración y tomarte las cosas con calma.

En este aspecto es muy importante el apoyo de tu círculo más cercano, para contenerte y hacer este proceso de vida un poco más fácil.

Es imprescindible que todo este proceso esté acompañado de profesionales. Reserva tu hora con los médicos y especialistas de Clínicas Bupa, para que te brinden el apoyo necesario en tu embarazo.

Comparte esta nota

fondo-caja

Vivir un embarazo después de los 40

Ver Nota flecha
fondo-caja

Test de embarazo ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Ver Nota flecha
Inscribirme en Junto a ti Mamá