Creando tu rutina saludable para vivir mejor

Se ha comprobado que el sedentarismo es la causa principal de miles de enfermedades, entre ellas las lesiones a la columna

El 82,7% de la población en Chile es sedentaria, es decir, no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer actividad física al menos tres días a la semana y 50 minutos cada vez, según cifras del Ministerio del Deporte.

Lo anterior, sumado a hábitos de vida menos saludables, falta de tiempo y una alimentación rica en grasas, sales y azúcares, está generando un aumento importante de las enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. En Chile, 75% de los chilenos convive con una o más de estas patologías.

El remedio más eficaz y económico para disminuir los riesgos de contraer este tipo de enfermedades es aumentar la actividad física, lo que se puede realizar a través de simples cambios en la rutina diaria, tanto en el trabajo como en la casa, como preferir las escaleras frente al ascensor o comenzar a disfrutar más de paseos al aire libre. Algo tan fácil puede marcar una diferencia en tu salud.

"Pese a toda la evidencia científica a favor de sus beneficios de salud, aún no logramos incorporar la actividad física como un eje central en nuestras vidas. Por ello, en Bupa somos parte de este esfuerzo para combatir el sedentarismo, que genera enfermedad y complicaciones", indicó Paulina Gómez, Gerente Corporativo Médico de Bupa Chile. Se parte de este cambio y comienza a disfrutar

 

Imagen foto_00000001

 

¡5 Rutinas de ejercicios para realizar en pareja!
Hacer deporte es entretenido, pero si te cuesta, lo mejor es tener a alguien que te motive, y en pareja se pasa mejor.

Ignacio Naranjo, kinesiólogo de IntegraMédica, nos da los mejores ejercicios para realzar de a dos:

  • Andar en bicicleta, nadar o trotar. Uno aprende a mantener el ritmo y el otro lo sigue.
  • Si el objetivo es obtener fuerza y potencia, hacer rutinas cortas de entrenamiento de 20 minutos es la clave.
  • Recuerda antes de partir la rutina, siempre elongar todos los grupos musculares que vamos a trabajar. La idea es que nos ayudemos y apoyemos con nuestra pareja.
  • Ejercicios de tira y empuja, en esta rutina uno tira y el otro empuja o resiste, así se trabajan piernas, brazos y abdominales.
  • Otros ejercicios que pueden hacer juntos son los tradicionales pero ayudándonos en nuestra pareja, como abdominales, flexiones de brazos, etc.
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo