La misma cirugía que se practica a pilotos y astronautas, ahora en IntegraMédica Centro

Nuevo: Centro Clínico Oftalmológico IntegraMédica con tecnología 100% láser

Imagen foto_00000005

En IntegraMédica Centro (Bandera N° 168, piso 6), se inauguró un moderno centro de cirugía y tratamiento para enfermedades de la visión. Cuenta con consultas médicas, área de exámenes oftalmológicos completamente equipada y modernos pabellones de cirugía. La atención la realizan oftalmólogos cirujanos y personal de larga experiencia en cirugías oftalmológicas, lo que asegura óptimos resultados.

Equipado con la mejor tecnología disponible a nivel mundial, el Centro Clínico Oftalmológico cuenta con equipamiento 100% láser, que permite cirugías para corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía con el mayor grado de seguridad.

En el Centro Clínico Oftalmológico de IntegraMédica se realizan también cirugías de cataratas, implantes intraoculares, chalazión, glaucoma, pterigión y muchas otras para lo cual se cuenta con modernos pabellones, equipos y personal de excelencia.

 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Se denomina LASIK al procedimiento quirúrgico ambulatorio para corregir defectos ópticos tales como: miopía, hipermetropía y astigmatismo. A través de un láser Excimer se remodela la córnea, permitiendo el correcto enfoque de la imagen en la retina.

Este procedimiento, en la mayoría de las veces, puede eliminar el uso de lentes ópticos y/o lentes de contacto.

Con el paciente despierto y recostado sobre una camilla, se aplican gotas anestésicas directamente al ojo para luego realizar la creación del flap o lámina corneal.

A diferencia de otros centros en que este procedimiento se realiza haciendo un corte con un instrumento quirúrgico llamado microquerátomo, en IntegraMédica contamos con la tecnología femtoláser utilizando el equipo iFS Intralase, que permite mayor seguridad y acelera la recuperación.

Luego de creado el flap, utilizando el láser eximer Visx se remodela la capa interna de la córnea lo que permite corregir la visión, se reposiciona la lámina levantada al inicio y ésta se adhiere sin necesidad de puntos ni suturas.

La cirugía LASIK en IntegraMédica es una intervención 100% láser. Su avanzada tecnología permite adicionalmente personalizar las cirugías y realizar flaps más delgados y controlados pudiéndose operar pacientes que con otras técnicas no es posible de tratar.

El proceso completo desde que llega el paciente a pabellón hasta su salida es menos de una hora.

El paciente comenzará a ver mejor desde el mismo momento de realizada la cirugía e irá mejorando paulatinamente a medida que pasan los días. Eventualmente se pueden sentir algunas molestias mínimas que se solucionan con la aplicación de colirios indicados por el médico, además de controles posteriores a la cirugía.

Una catarata es una opacidad del lente natural (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor produciendo una disminución visual. Entre otras, la edad es la causa más frecuente de esta enfermedad.

El único tratamiento para la catarata es la cirugía. Previamente a la cirugía, su oftalmólogo le solicitará algunos exámenes para definir el tipo de lente que se necesita, específicamente para reemplazar el cristalino.

Consiste en extraer el cristalino dañado y reemplazarlo por un lente artificial que se adapta perfectamente al interior de su ojo, recuperando una visión nítida y completa.

Para ello, en el Centro Clínico Oftamológico, disponemos de un equipo facoemulsificador WHITESTAR Signature, equipo de última tecnología, lo que junto a oftalmólogos y profesionales de experiencia otorgan calidad y seguridad en los resultados de esta cirugía. Todas las cataratas son operables. Los resultados en algunos casos pueden ser más limitados si el paciente tiene otras enfermedades oculares asociadas.

La recuperación visual tras la cirugía de cataratas es muy rápida. Al cabo de unas horas el paciente ya tiene una visión útil, la que irá mejorando hasta llegar a su máximo en unas dos o tres semanas, debiendo durante los primeros 10 días preocuparse de no realizar ejercicios bruscos y seguir fielmente las indicaciones de su médico.

Para mayor información llama al 600 636 6666 o al 02 2 636 6666. También puedes escribir al correo centrooftalmologico@integramedica.cl

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo