Plan de Beneficios Covid-19

En el contexto de la pandemia de Covid-19, hemos implementado una serie de beneficios para ir en apoyo de nuestros afiliados y beneficiarios respecto a sus necesidades de atención médica, como así también de los gastos que esto podría generar.

Por ser parte de CruzBlanca, hoy cuentas con Mediktor, un asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial (AI), que orienta sobre un posible contagio de COVID-19 y te indica qué debes hacer según tus síntomas. Accede a él a través de Mi CruzBlanca en el sitio privado cruzblanca.cl

El resultado obtenido en base a la información proporcionada al realizar el test, indica la probabilidad de pertenecer a grupo de riesgo COVID-19 y te entrega recomendaciones de acuerdo al resultado de categorización:

En caso de requerir hospitalización por Covid-19, te recomendamos activar la cobertura adicional de enfermedades catastróficas (CAEC). Para mayor información contáctenos al 600 818 0000 opción 0 o revisa la información aquí.

* Beneficio vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

Dentro de los beneficios disponibles para ti y tus beneficiarios hoy puedes acceder a atención médica por video consulta a costo cero en dos modalidades:

  • Consultas de Medicina General con bono ingresando a Mi CruzBlanca
  • Consultas De Medicina General y Especialidades

* El beneficio Bono Costo $0 en Video Consulta IntegraMédica es exclusivo para titulares CruzBlanca y los beneficiarios de su plan de salud. En caso de inscribir a alguien que no esté afiliado a CruzBlanca, recibirás un correo informando que la hora agendada será cancelada.

Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 hrs. (incluye feriados).

* Beneficio vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

Cobertura de video consulta en más de 40 especialidades en cualquier prestador.

Las consultas médicas por telemedicina o video consultas que realice cualquier prestador, están cubiertas de acuerdo a la cobertura definida en tu Plan de Salud. En caso de reembolso, debes presentar la boleta de atención que indique claramente los datos del profesional que efectúa la atención (Nombre, RUT y especialidad) y fecha de atención.

Importante:

  • A través de la atención de Telemedicina (video Consultas) puedes obtener órdenes médicas para la realización de exámenes de laboratorio y recetas médicas de medicamentos de uso habitual.
  • Los medicamentos de tipo controlado, por normativa sanitaria requieren la receta original de puño y letra del médico tratante. Confirma con tu médico.
  • Los servicios de video consulta pueden emitir Licencias Médicas electrónicas, de acuerdo a la disponibilidad técnica de cada prestador.

Si necesitas realizarte el examen, debes tener una orden médica y puedes acceder a este beneficio exclusivo para ti y tus beneficiarios:

Costo $0 para el examen específico de detección de Covid-19, con prestadores en convenio a través de bono o i-med.



Depende de la disponibilidad y resolución de prestadores en el momento al momento de realizar el examen.

Costo cero aplica para el Examen PCR para detección de COVID-19 código 0306082, sólo a través de órdenes de atención (bonos).

* Beneficio vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

Además, se ha incorporado el examen de terminación de anticuerpos virales, (Sars cov-2, IGM, IGG). Test Rápido al código Fonasa 0306069, por lo que tiene cobertura de acuerdo a tu Plan de Salud.

No te preocupes, dentro de las acciones implementadas para evitar que salgas de casa durante la pandemia, puedes acceder al Servicio de Toma de Muestra de Exámenes a Domicilio con IntegraMédica (válido sólo para la Región Metropolitana, no aplica para toma de exámenes de urgencia).

El tiempo en el cual se gestionará la toma de muestra a domiclio, dependerá de la disponibilidad y resolución de Integrámedica, dada la alta demanda.

Para acceder a la Toma de Muestra de Exámenes a domicilio debes contar con la orden médica y comprar tu bono de atención a través de nuestro Contact Center, llamando al 600 818 0000, opción 0.

El servicio de toma de muestra a domicilio tiene un copago fijo de $6.000, a este valor se suma el copago correspondiente a los exámenes solicitados, de acuerdo a tu Plan. Si la solicitud de toma de muestra es para PCR COVID-19, recuerda que este examen es Costo $0.

  • Exámenes excluidos: se excluyen del servicio de Toma de Muestra a Domicilio exámenes de muestras seriadas, tales como Curva de Insulina o Curva tolerancia a la glucosa.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 hrs. a 16:00 hrs.
  • El servicio opera sólo en días hábiles, no aplica para días festivos.
  • El tiempo en el cual se gestionará la toma de muestra a domiclio, dependerá de la disponibilidad y resolución de IntegraMédica.

* Beneficio válido hasta el 31 de agosto de 2020.

Sectorización Para Toma de Muestras:

Beneficio de toma de muestras a domicilio válido sólo en las siguientes comunas:

  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Florida
  • La Granja
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Pudahuel
  • Puente Alto
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Santiago Centro
  • Vitacura

Atención IntegraMédica: Debes enviar al correo tmdomicilio@integramedica.cl adjuntando lo siguiente:

  • Orden Médica
  • Bono(s) emitidos (PDF)
  • Dirección
  • Teléfono de Contacto
  • IntegraMédica te contactará para coordinar día y hora de la Toma de Muestras, entregarte indicaciones específicas de preparación, etc.
  • Una vez efectuado el servicio, entregará las muestras al laboratorio.
  • Posterior a la atención, recibirás en tu correo tu clave para verificar el resultado en la página de resultados de exámenes de laboratorio en integramedica.cl

Si estás contagiado, recuerda que debes quedarte en casa y efectuar aislamiento social. Pero si estás enfermo y tus síntomas empeoran, debes acudir a un servicio de urgencia. Llámanos al 600 818 0000, opción 0 para asesorarte.

No olvides que es conveniente acudir a los prestadores que pertenecen a la Red CAEC de CruzBlanca en caso de hospitalización.

Hospitalización Costo Cero por COVID-19

Hemos desarrollado este beneficio en una red de prestadores ampliada especialmente para este fin, activando la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), a través de nuestros canales remotos o del Fono CruzBlanca (600 818 0000).

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Que la Hospitalización se efectúe en la Red de Prestadores CAEC.
  • Contar con PCR COVID-19 (+).
  • Firmar los documentos de activación y aceptación del beneficio.

*En caso de haber gastos no cubiertos por tu plan de salud, éstos serán los únicos que deberás pagar de tu bolsillo.

* Beneficio vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

A través de este servicio te ayudaremos a gestionar una hospitalización bajo el Marco de la Cobertura Catastrófica CAEC activando el beneficio y efectuando el traslado a la Red si corresponde.

* Beneficio Permanente

- Te apoyamos con atenciones de video consulta psicológica y psiquiátrica a Costo Cero en IntegraMédica.
- También tienes cobertura de videoconsulta en el prestador de tu preferencia, las que serán cubiertas de acuerdo a tu plan de salud.
Además, hemos liberado el tope máximo de cobertura por beneficiario definido en los planes de salud para consultas psicológicas y psiquiátricas realizadas por video consulta con cualquier prestador.

* Beneficio vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

Si deseas coordinar el despacho de medicamentos a domicilio, CruzBlanca tiene un servicio en convenio con SALCOBRAND, al que puedes acceder llamando al 600 360 6000 opción 3 (servicio disponible sólo en Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción).

  • El despacho es gratuito sobre $10.000 y la compra mínima debe ser $5.000 o más.
  • Las compras entre $5.000 y $10.000 tienen un valor de despacho $1.500.

Si requieres un médico general o pediatra, puedes solicitarlo en la Isapre llamando a 600 818 0000, opción 0.

* Servicio de médico a domicilio se realiza a través del prestador IntegraMédica.

* Beneficio Permanente.

Las Comunas que abarcan este servicio son:

Medicina General Adulto:

Batuco, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lampa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Nuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro, San Bernardo y Vitacura.

Pediatría:

Cerrillos, Estación Central, La Florida, La Reina, Nuñoa, Macul, Maipú, Peñalolen, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo y Santiago Centro.

  • Para coordinar la visita envía un Mail solicitando el servicio a domicilio@integramedica.cl, indicando nombre y RUT del Paciente y Fono de Contacto.
  • Llámanos al 600 818 0000 opción 0 y solicita tu orden de atención (bono) para el pago del servicio. El copago será de acuerdo a tu Plan.
  • Envía el bono (PDF) al correo domicilio@integramedica.cl y estará listo el proceso para que recibas tu atención.

Recuerda que cuentas con este beneficio permanente en tu Plan de Salud.

Este servicio está disponible 24/7 para cualquier consulta de salud que necesites, no sólo las referidas a Coronavirus Covid-19. De este modo, puedes cuidar tu salud desde la comodidad de tu casa, sin tener que exponerte, ni exponer a otros al contagio.

* Beneficio Permanente

Hemos adoptado las siguientes medidas para asegurar la continuidad de tu tratamiento:

  • Podrás continuar los tratamientos psicológicos y psiquiátricos a través de video consulta. El bono GES para esta prestación, lo podrás comprar en la sucursal virtual Mi CruzBlanca o llamando a 600 818 0000, opción 0.
  • Extensión de vigencia de recetas de medicamentos GES hasta el 30 de septiembre.
    Si no puedes retirar personalmente los medicamentos en la farmacia, lo podrá hacer otra persona presentando la receta y carnet de identidad.
  • Aceptación de receta electrónica impresa, en caso de que tu doctor haya emitido la receta actualizada por e-mail. (Esta medida no aplica para medicamentos controlados, donde la normativa sanitaria exige la receta original de puño y letra del médico tratante). Confirma con tu médico.

A través de nuestro sitio web cruzblanca.cl, Fono CruzBlanca 600 818 0000, o a través de WhatsApp +569 68457263 podrás acceder a casi la totalidad de los trámites y servicios que ofrece CruzBlanca, por ejemplo:

  • Activación de beneficios GES y CAEC.
  • Compra de bonos de consulta GES.
  • Ingresar requerimientos de medicamentos GES.
  • Recepción de licencias médicas en papel por vía digital.
  • Contratación, modificación y desafiliación remota de los planes de salud.
  • Revisar información de plan de salud y excedentes.