PREGUNTAS FRECUENTES BENEFICIOS

Queremos ayudarte a resolver tus dudas respecto a la nueva alianza CruzBlanca - Farmacias Ahumada.
MI COBERTURA AUGE/GES

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¿Qué pasa con mi continuación de tratamiento cuya receta se encuentra en poder de Salcobrand?

Los clientes que están dispensando productos a través de copia de receta, deben solicitar una en SalcoBrand y presentar documento en Farmacias Ahumada para nuevo registro y continuación de tratamiento.

Dicha receta se ingresa en ABF considerando los consumos ya dispensados en Salcobrand. (Se traspasa historial de cliente y todo sigue su curso de formal normal).

Las recetas GES deben venir emitidas según las exigencias del código sanitario.

Cuándo voy a comprar medicamentos AUGE/GES, ¿Qué RUT debo mencionar?

Debes entregar el RUT de la carga, ya el sistema de la Farmacia identifica los beneficios directamente con este RUT y no el del titular.

¿Cómo Farmacias Ahumada va a saber que soy un cliente AUGE/GES?

Todo historial de nuestros clientes con GES activo está informado y traspasado sus datos a Farmacias Ahumada, esto no pierde su continuidad.

¿Cómo saber si me aplicaron cobertura AUGE/GES?

Este es un proceso muy importante y debes saber que no es automático. Acércarte a cualquiera de los locales de Farmacias Ahumada a lo largo del país e indica que deseas activar tu beneficio en medicamentos GES, no te preocupes por que los vendedores a cargo están al tanto de cómo asesorarte.

¿El 12% de descuento para todos los beneficiarios, se suma al descuento AUGE/GES?

Sólo debes cancelar el copago de tu medicamento AUGE/GES, este copago es fijo y se define por la misma ley de GES. Por lo tanto, no se aplica descuento de afinidad.

¿Qué debo hacer si me dirijo a la farmacia y no está disponible mi medicamento AUGE/GES porque es contra pedido?

En primer lugar, debes coordinar la fecha de entrega en la Farmacia Ahumada más cercana llamando al Fono CruzBlanca 600 818 0000.

En el caso de situación de falta de medicamentos, debes dirigirte a una sucursal CruzBlanca para que gestionen la solicitud a través del área de AUGE/GES y se autorice la compra por reembolso ante la urgencia de que se haya acabado el medicamento, para que a contar del próximo mes puedas encontrarlo disponible en la Farmacia Ahumada en que hiciste la solcitud.

¿Dónde puedo encontrar el vademécum AUGE/GES?

El vademécum AUGE/GES lo puedes encontrar aquí.

MI BENEFICIO ADICIONAL (PHARMA BENEFITS)

¿Cómo se calcula el tope de la "formula" del medicamento?

Esencialmente, se trata de los límites racionales de uso por principio activo y posología, el que varía desde un medicamento a otro. Tiene que ver con la farmacología y uso máximo tolerable por droga. Te recordamos que la sobredosis de medicamentos puede ser nociva para tu salud.

¿El vademécum cambia sus características?

Para aquellos productos que corresponda, se amplía el vademécum en los siguientes términos:

El vademécum de Farmacias Ahumada cubre todas las marcas y presentaciones disponibles para los principios activos (drogas) cubiertos en Salcobrand.

Lo positivo de esto es que se incorporan más de 1.000 productos nuevos. Para aquellos medicamentos que no comercializa Farmacias Ahumada y que si comercializaba Salcobrand, debes buscar la mejor alternativa (marca) disponible para ese principio activo, el que estará cubierto por Farmacias Ahumada.

¿Dónde puedo encontrar el vademécum Pharma?

El vademécum de tu beneficio adicional lo puedes encontrar aquí.

¿Puede ir un tercero a solicitar medicamentos con el seguro Pharma para algún beneficiario del contrato?

Si es posible, la persona a cargo debe llevar su cédula de identidad, un poder simple y la receta del paciente que requiera del medicamento.

¿Va a existir credencial o solo con cédula se va a identificar al cliente que tenga Pharma?

Debes presentar tu credencial de beneficios, la que se te fue enviada por correo certificado, más tu cédula de identidad, si no tienes la credencial, basta con indicar que deseas utilizar tu beneficio adicional y presentar tu Rut.

¿Si el medicamento recetado, perteneciente al vademécum, no se encuentra en el local, qué alternativa me dan?

Al igual que para medicamentos GES, el vendedor de Farmacias Ahumada te puede guiar para indicarte en qué local cercano se dispone del medicamento. Con el consentimiento del paciente y el químico del local, en este caso (a diferencia de lo que ocurre para GES), puedes solicitar un medicamento equivalente al que necesitas.

¿El 12% de descuento que otorgan a todos los clientes, se suma al descuento Pharma?

Si, se suma, en este caso sí es automático, no es necesario que uses tu 20% (por los meses de abril, mayo, junio de 2013) y 12% (permanente desde julio de 2013) de afinidad y luego pidas usar el seguro, simplemente debes entregar tu tarjeta FarmaSeguro y proceder con la compra, ahí observaras que se hizo el descuento y adicionalmente se bonificará según tu plan de FarmaSeguro.

MIS EXCEDENTES

¿Perderé mis excedentes en el momento del cambio de farmacia con convenio?

No, tus excedentes no los pierdes, todo sigue su curso tal y como lo hacías en Salcobrand. Ahora en Farmacias Ahumada, sólo debes presentar tu cédula de identidad y se hará efectivo el beneficio en caso que tengas excedentes.

¿En qué productos de la farmacia puedo utilizar mis excedentes?

Mediante tus excedentes, puedes comprar medicamentos (con y sin receta) y productos de consumo autorizados por Isapre CruzBlanca sólo con receta médica.

Existirán ciertos productos y servicios que NO podrán ser cancelados bajo la modalidad de excedentes.

¿Puedo comprar otros productos que no sea medicamento con mis excedentes?

Sí, puedes comprar otros productos que no sean medicamentos, pero que sí estén dentro de una categoría "medica" o que tú médico lo haya recetado.

¿Me pueden dar el saldo de mis excedentes en dinero en efectivo en Farmacias Ahumada?

No, solo puedes hacer uso de tus excedentes a cambio de productos de categoría médica.

¿Los excedentes los puedo utilizar solo yo como cliente o cualquier beneficiario del contrato?

Los excedentes son intransferibles, solo los puede utilizar el beneficiario titular del plan de salud.

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