Preguntas Frecuentes Licencias Médicas

Queremos que estés informado y resuelvas tus consultas de manera fácil y rápida, por eso a continuación encontrarás respuestas a algunas preguntas frecuentes:

¿Cuál es el plazo para presentar una licencia a mi empleador?

Los trabajadores del sector privado o independientes tienen un plazo de 2 días para presentar una licencia a su empleador. Quienes pertenecen al sector público, tienen un plazo de 3 días para presentar la licencia médica.

¿Cómo informo a mi Isapre de una licencia médica?

Es responsabilidad del empleador presentar la licencia médica a la Isapre, durante un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a haber recepcionado el documento. Si el empleador no presenta la licencia a la entidad de salud del trabajador, deberá pagar el monto de la licencia médica.

¿Dónde puedo hacer un seguimiento de la licencia médica?

En Mi CruzBlanca, puedes revisar en qué etapa se encuentra la licencia, historial de licencias anteriores y montos pagados.

¿Cómo la Isapre pagará la licencia médica?

A través de una Autorización de Deposito, la cual se encuentra en Mi CruzBlanca, sección Licencias Médicas. Tras rellenar el formulario con los datos bancarios, la Isapre puede proceder a depositar el monto de la licencia médica.

¿Qué porcentaje de mi sueldo recibiré al estar con licencia?

El monto por pagar de una licencia médica se realiza a través del siguiente cálculo: Suma de los últimos 3 sueldos/ dividido por 3/resultado se divide por 30/ total se multiplica por los días de licencia:

Sueldo base: 300.000
300.000 + 300.000 + 300.000 = 900.000/3 =300.000 / 30= 10.000 x 12 días de licencia = 120.000

El pago de licencia tiene un tope de UF 66,4.

¿Todos los días de licencia se pagan?

Para recibir el pago total de los días de licencia, ésta debe ser de al menos 11 días corridos, no se pagarán los primeros 3 días. Ejemplo: Licencia de 7 días, solo se pagarán 4 días.

¿Cómo puedo aclarar dudas sobre mis licencias?

Llamando al 600 818 0000, a través de Whatsapp +56 9 68457263 o con un ejecutivo en la sucursal CruzBlanca más cercana. Ver direcciones aquí.

 

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo