Recuerda inscribir a tu bebé

Puedes inscribir a tu bebé desde el séptimo mes de gestación para disfrutar de todos los beneficios que tenemos para él.

Recuerda que ya puedes inscribir a tu bebé presentando el certificado médico o carnet de control donde indique la fecha probable de parto. A continuación le explicamos las 3 formas que existen para incorporarlo:

 

  • Si la cotizante es la madre, puede incorporarlo al 7° mes de gestación o dentro de los primeros 30 días de nacido. En el primer caso, debe presentar un certificado médico donde se indiquen las semanas de gestación y la fecha probable de parto. En el segundo, debe presentar el certificado de nacimiento y pagar en forma retroactiva la cotización del mes anterior y la del mes correspondiente de manera de dar vigencia inmediata.
  • Si la madre es beneficiaria del contrato del cónyuge, se podrá realizar el trámite igual que en el caso anterior.
  • Si la madre no fuese beneficiaria del contrato del cónyuge y perteneciera a otra Isapre, para incorporar el bebé al contrato del padre, deberán realizar el trámite al momento del nacimiento con un plazo de 30 días. Para ello, deberán presentar el certificado de nacimiento y el certificado de carga legal, realizando los pagos retroactivos correspondientes, para otorgar vigencia inmediata. De esta manera, se cubrirán además los gastos ocasionados por el parto
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo