Tu GES CruzBlanca, Calidad y Prestigio.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000009 Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000008

Porque sabes que nos gusta preocuparnos por ti, te apoyamos cuando tu salud lo necesita, por eso TU GES CruzBlanca cuenta con una amplia y prestigiosa red de prestadores.

Imagen foto_00000002

El AUGE (Acceso Universal de Garantías Explícitas) o GES (Garantías Explícitas de Salud) es un programa de salud pionero en la región que beneficia a los afiliados de Fonasa e Isapres, dando acceso a las garantías establecidas para cada una de las patologías consideradas por el Ministerio de Salud. Actualmente otorga atenciones y prestaciones para 80 patologías, que representan el 60% de la carga de enfermedad de los chilenos. Ingresa acá para revisar las patologías.

El AUGE asegura a los pacientes garantía de oportunidad. Esto significa que las prestaciones garantizadas deben ser entregadas por el prestador de acuerdo a un plazo establecido. Además, se asegura protección financiera. Es decir, se fija el copago máximo a pagar por sus atenciones, equivalente al 20% del valor determinado por el precio de referencia establecido por el Ministerio de Salud para la canasta y deducible AUGE-GES anual. Finalmente, permite asegurar la calidad de los prestadores a través de una certificación de la Superintendencia de Salud.

La red GES de Isapre CruzBlanca cuenta con los profesionales e instituciones de mayor experiencia y acreditación en el país, y constantemente está actualizando y optimizando los servicios, para ofrecer la mejor atención a los usuarios

El requisito fundamental es que el problema de salud detectado debe estar incluido dentro de las enfermedades AUGE/GES y que el paciente cumpla con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología.

Con el diagnóstico del médico tratante, es necesario dirigirse a cualquiera de las sucursales de Isapre CruzBlanca y realizar los siguientes pasos:

  1. Presentar el Formulario de Constancia Información al Paciente AUGE/GES que entrega el médico e informe médico con diagnóstico y/o los exámenes necesarios para avalar el problema de salud.
  2. Completar junto con uno de nuestros Asistentes de Servicio, el formulario de solicitud AUGE/GES, con la información requerida.
  3. El caso será revisado por nuestra área técnica médica, quien evaluará si la solicitud cumple con los requisitos de acceso que indica la ley.
  4. En caso de ser aceptada, dentro de 48 horas hábiles luego de ingresada la solicitud, te informaremos el prestador de nuestra red AUGE/GES de mayor competencia para atender tu problema de salud.
  5. Luego, debes firmar el formulario aceptando el prestador* designado.

Las etapas de la enfermedad que cubre el AUGE/Ges están determinadas según cada patología y en la mayoría de los casos se incluye:

  1. Diagnóstico: Cuando se acredita la existencia de uno de los problemas de salud incluidos en el AUGE/Ges.
  2. Tratamiento: Donde se procede a efectuar las prestaciones de salud destinadas a solucionar o aliviar la patología que sufre la persona. Incluye cirugía (en los casos que corresponda) medicamentos, insumos (como lentes o prótesis) y/o otras prestaciones que sean necesarias para tratar la enfermedad.
  3. Seguimiento y rehabilitación: Asegura el seguimiento de la enfermedad mediante visitas periódicas a un médico especialista, donde se incorporan algunas prestaciones necesarias para la rehabilitación de la persona (incluye fármacos).

Consideraciones Importantes:

  • Las atenciones son exclusivamente en territorio nacional.
  • Las prestaciones AUGE/Ges son únicas: no existe homologación.
  • Para cada patología existen prestadores en convenio para esta Red.

 

Actualmente el costo corresponde a UF 0,369 mensual por beneficiario, que es sumado al valor total del plan contratado. A contar del 1 de Julio del 2016 el costo correspondera a UF 0,513 mensual por beneficiario, que es sumado al valor total del plan contratado. Conoce mas detalle aqui.

Es importante destacar que afiliados y beneficiarios de Isapre CruzBlanca cuentan con todas sus garantías.

El deducible AUGE/Ges es un monto de dinero que debe cancelar el beneficiario para que se haga efectiva la cobertura AUGE/Ges. Este monto se acomula con los copagos de las prestaciones de salud efectuadas.

Este deducible corresponde a 29 cotizaciones mensuales y tiene un tope de 122 UF, cuando solo existe una enfermedad en curso. Cuando hay más de un disgnostico, equivale a 43 cotizaciones mensuales y el tope sube a 181 UF.

Cruz Blanca se caracteriza por la excelencia de su red de prestadores AUGE-GES, que incorpora a profesionales e instituciones de mayor experiencia y acreditación de calidad en el país y la cual permanentemente está siendo reforzada, de manera de generar más y mejores convenios en beneficio de los usuarios. Algunos de los prestadores que son parte de nuestra red son: Clínica Dávila; Hospital Clínico de la Universidad de Chile; IntegraMédica; Clínica Bupa Antofagasta; Clínica Tabancura, entre otros.

 

 

Conoce las patologías de TU GES CruzBlanca Red de prestadores Auge/GES actualizada a abril de 2017 Red de prestadores CAEC actualizada a abril de 2017
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo