Te informamos que, con fecha 5 de septiembre de 2025, RedSalud Providencia nos ha notificado que algunos de sus servicios se encuentran interrumpidos temporalmente, debido a la huelga legal de sus trabajadores, según se detalla a continuación:
- Urgencias: atendiendo sólo urgencias de riesgo vital potencial o inminente.
- Hospitalización: atención sólo a pacientes actualmente hospitalizados y admisiones vía urgencia por riesgo vital.
- Cirugías programadas: en caso de modificaciones, se contactarán directamente con los pacientes.
- Consultas médicas, toma de muestras, procedimientos ambulatorios e imágenes y exámenes diagnóstico: cerrado.
BENEFICIARIOS GES Y CAEC
En caso de tener los beneficios CAEC y/o GES activos, que requieran atención hospitalaria impostergable, llámanos al Fono CruzBlanca 600 818 0000. Tu requerimiento será gestionado a la brevedad por nuestra Unidad de Salud, para entregarte la opción de un prestador alternativo hasta el término de la huelga legal. De todas formas, recibirás información por mail con mayores detalles.
PLANES CERRADOS Y PREFERENTES
Si Red Salud Providencia se encuentra dentro de los prestadores preferentes de tu plan de salud, podrás atenderte en cualquier prestador de la red alternativa de tu plan, mientras la huelga esté vigente.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación, que escapa a nuestro alcance, te pueda ocasionar y esperamos que tenga el menor impacto posible para ti y tu familia.
En caso de cualquier consulta o de requerir mayor información, nos puedes contactar a través de nuestros canales de atención: