Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde y cómo usar tus excedentes?

Tus excedentes de cotizaciones pueden ser utilizados en Isapre CruzBlanca para mejorar los beneficios de tu plan de salud, directamente con los Prestadores de Salud o en los Comercios asociados.

¿Dónde y cómo usar tus excedentes?

Uso de Excedentes en Isapre CruzBlanca

En Isapre CruzBlanca puedes usarlos para

  • Financiar copagos de bonos, prestaciones y/o programas médicos (de aquella parte de la prestación que es de tu cargo).
  • Reembolsar la diferencia no cubierta por el plan de salud, tanto en bonos como en prestaciones médicas.
  • Financiar prestaciones de salud no cubiertas por el contrato.
  • Comprar medicamentos y otros productos en farmacias.
  • Reembolsar o financiar gastos dentales.
  • Mejorar las condiciones de tu plan de salud actual, a través de la contratación de Productos Adicionales.
  • Cubrir cotizaciones en caso de que estés cesante o de cotizaciones adicionales voluntarias.
  • Financiar un plan de salud cuando desees pensionarte, lo que comprende el tiempo entre la solicitud de jubilación y el momento en que se hace efectiva.

Uso presencial:

  • Reembolsa las prestaciones de salud no cubiertas por el plan de salud o los copagos en bonos o programas médicos. Así, podrás llegar a financiar el total de tus gastos médicos, recibiendo el pago directo en tu cuenta corriente.
  • Solicita este reembolso de forma presencial, en cualquiera de nuestras sucursales, presentando tu cédula de identidad, copias de bonos, boletas y/o recetas de respaldo.

Usos en línea:

  • Bonos Web: Puedes comprar bonos de atención médica, dental, exámenes de laboratorio y radiología, utilizando tus excedentes como medio de pago en línea. Para esto, sólo debes ingresar a tu Sucursal Virtual Mi CruzBlanca, con tu RUT y clave secreta.

Uso de Excedentes en Prestadores de Salud

Directamente en Prestadores de Salud

Puedes utilizarlos para financiar los copagos de bonos en consultas, centros médicos y clínicas, a través de tu huella dactilar (con Bono Electrónico I-Med). Por este medio, la bonificación se realiza automáticamente de acuerdo a tu plan de salud y a los descuentos que correspondan.

Uso de Excedentes en Comercios Asociados

En Comercios Asociados

Uso presencial
Comprar anteojos de sol, lentes ópticos y de contacto, accesorios y cualquier producto adquirido con receta médica, en ópticas Place Vendôme y Rotter & Krauss, a través de tu huella dactilar (con Bono Electrónico I-Med). Por este medio, la bonificación se realiza automáticamente de acuerdo a tu plan de salud y a los descuentos que correspondan.

Uso Presencial en prestadores “sin contacto”

Tu saldo de excedentes también lo puedes utilizar como medio de pago en:

Farmacias: Comprar medicamentos y productos de Salud y Vida Sana en farmacias Salcobrand, Ahumada, Cofar, Profar, Farmaprecio, Doctor Simi, Knop, Fracción y Cruz Verde.


Dental: Pagar tus tratamientos dentales en Clínica Dental Uno Salud, Integramédica S.A.

Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Indica tu RUT en caja al momento del pago, para acreditar que eres afiliado de Isapre CruzBlanca. También te recomendamos llevar siempre tu cédula de identidad, en caso que la soliciten.
  • Para autorizar la transacción, llegará un código QR a tu correo electrónico registrado en la Isapre, el cual debes mostrar al vendedor desde tu teléfono móvil. En caso de tener algún inconveniente con el código QR, puedes usar el código de seis dígitos que está en el mismo correo electrónico.
  • El vendedor registrará tu código QR o código de seis dígitos para aprobar la transacción.

Revisa tu saldo de excedentes ingresando a tu sucursal virtual Mi CruzBlanca, con tu RUT y clave secreta.

botón hacia arriba