Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo elegir la clínica para mi parto?

¿Cómo elegir la clínica para mi parto?

Desde que se confirma el embarazo es muy importante comenzar a analizar las opciones que existen para que el bebé llegue en las mejores condiciones. En Junto a ti Mamá queremos que cuentes con toda la información necesaria para que puedas tomar esta decisión tan fundamental.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir el lugar donde nacerá mi bebé?

Desde que se confirma el embarazo es muy importante comenzar a analizar las opciones que existen para que el bebé llegue en las mejores condiciones. En Junto a ti Mamá queremos que cuentes con toda la quédate a leer para encontrar los nombres femeninos información necesaria para que puedas tomar esta decisión tan fundamental.

Es primordial que el lugar que elijas cuente con calidad y seguridad, pero también es importante que el recinto de salud cuente con las siguientes características:

  • Debe tener una Unidad de Neonatología que funcione las 24 horas del día.
  • Contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedio.
  • Es importante que cuente también con los profesionales médicos necesarios para que puedan atender todas tus necesidades y las de tu bebé.
  • Tanto el personal médico como las unidades de Neonatología que lo componen deben tener la capacidad de responder rápidamente ante cualquier necesidad que pueda surgir.


Ventajas de una clínica

Es muy probable que tanto una clínica como un hospital tengan a nivel técnico bastante similitud. Sin embargo, en una clínica tienes la posibilidad de obtener una atención más personalizada, así como espacios privados y tranquilos, adecuados para que tu estadía en este importante momento de tu vida y la de tu bebé recién nacido, sean lo más placentera posible.

¿Qué tipos de partos se ofrecen en las clínicas?

La primera opción siempre será el parto normal y en algunos casos especiales por motivos de salud o preferencia, se podrá realizar una cesárea, respetando siempre la autonomía de cada paciente. En este sentido es importante que si eliges una clínica, ésta debe entregarte toda la información y opciones disponibles de forma clara y transparente.

La importancia de un parto respetado

El parto respetado tiene por objetivo poner a la futura mamá al centro de la experiencia. La idea es lograr que los futuros padres sean parte activa de todas las etapas del parto y el equipo se encarga de acompañarlos y dar la seguridad requerida en la atención.

Según el doctor Eduardo Faúndez, Jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Bupa Santiago, la gran ventaja del parto respetado, también llamado parto humanizado, está “en aquellas características menos medibles, como por ejemplo, el apego con el recién nacido. Además, existe una recuperación más rápida y menos depresión post-parto. El parto humanizado, genera relaciones familiares más sanas y duraderas, e incluso algunos estudios muestran un mejor desarrollo de la esfera cognitiva y emocional en el largo plazo", explica el profesional de ginecobstetricia.

Clínica Bupa ofrece una atención personalizada de profesionales certificados y reconocidos por instituciones de excelencia, destacando la atención de primer nivel en todo momento. Te invitamos a conocer la Unidad de Maternidad de Clínica Bupa Santiago y descubrir todos los servicios que te tienen para ti y tu futuro bebé.

¿Con cuántos meses de anticipación se debe planificar el parto?

El precio que pagarás por tener a tu bebé en una clínica dependerá de diversos factores. Si deseas cotizar un plan de parto en Chile y tener una asesoría personalizada para conocer el costo de un parto, en CruzBlanca tenemos disponible una completa Asesoría Clínica en la que resolveremos todas tus dudas. En un plazo máximo de 5 días hábiles recibirás un correo electrónico con tu presupuesto y otras alternativas que se pueden adaptar mejor a tu plan de salud.

Artículos relacionados

botón hacia arriba